CLASIFICACION
Make your own free website on Tripod.com
ABORTO INDUCIDO O PROVOCADO
Se llama así al resultado de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. La técnica más empleada sigue siendo la dilatación cervical con bujías de hegar y la evacuación mediante legrado instrumental o vacuoextracción con aspiración por vacío, manual o mecánica.
 ABORTO ESPONTANEO
Expulsión de feto de menos de 500 gramos de peso, en ausencia de maniobras facilitadoras.
 ABORTO HABITUAL O RECIDIVANTE
Se denomina así al trastorno consistente en la pérdida de tres embarazos sucesivos en el período correspondiente al de aborto (hasta las 20-22 semanas).
AMENAZA DE ABORTO
Existe amenaza de aborto, cuando hay un incremento de la contractilidad uterina inusual para esa edad gestacional y modificaciones cervicales que incluyen, centralización, ablandamiento, borramiento y dilatación del orificio cervical externo.
ABORTO EN CURSO
Es el cuadro anterior mas dilatación del orificio cervical interno.
ABORTO INMINENTE
Es cuando mediante el tacto se puede tocar membranas o partes fetales, a través del orificio cervical interno dilatado.
ABORTO COMPLETO E INCOMPLETO
Está relacionado con la evacuación total o parcial de restos ovulares y membranas. cuando ocurre la segunda opción, aborto incompleto, debe completarse la evacuación total, mediante técnicas instrumentales similares a las del aborto provocado.
ABORTO DIFERIDO
Se denomina así a la retención del producto de la gestación sin vida, por un período prolongado, que se fija en dos meses o más.