¿EL FETO SIENTE DOLOR AL SER ABORTADO?

Make your own free website on Tripod.com
El feto tiene las condiciones para sentir dolor.

El Dr. Julio césar d'escrivan, conocido médico venezolano, sostiene que desde el punto de vista profesional y científico, se puede decir que se siente dolor cuando existen las estructuras anatómicas necesarias para que se produzca esa sensación.

El Dr. d'escrivan afirma que estas estructuras se encuentran en el feto a las ocho semanas de gestación y alcanzan su pleno desarrollo a los tres meses de embarazo aproximadamente.

Los nervios sensitivos, incluyendo los nociceptores, aparecen en la piel del feto antes de la novena semana. la primera actividad nerviosa del cerebro fetal ocurre en el tálamo a los dos meses de embarazo. hacia el final de la quinta semana, un ligero golpe en la boca del feto hace que los labios se retraigan, y a los dos meses y medio de la gestación, se puede decir con toda certeza que su respuesta a los estímulos no es reflejo. Se han observado los movimientos de los fetos de tres meses y hasta de cuatro y ello implica que son capaces de sentir dolor agudo. Como lo han atestiguado también en varias ocasiones dos ex-presidentes del colegio norteamericano de obstetras y ginecólogos, las evidencias médicas y científicas contradicen la creencia de que el feto en su vida intrauterina "es como un vegetal".